En tiempos de coronavirus es cada vez más habitual que grandes propietarios o gestores inmobiliarios ofrezcan el concepto ‘flex’ a sus empleados e inquilinos.

Las tendencias laborales están cambiando. Y este año 2020, debido a la crisis del coronavirus, se ha visto más que evidente: los empleados necesitan movilidad, poder trabajar en distintas ubicaciones y, por lo tanto, disponer de espacios flexibles donde llevar a cabo su actividad.

Hablamos de espacios coworking, oficinas compartidas y espacios flexibles o ‘flex offices’, un concepto que cada vez gana más adeptos en el Real Estate. Y es que en la era digital actual los espacios de trabajo ‘flex’ crecen un 20% cada año y podría llegar a representar un 20% del total del mercado de oficinas en tan solo diez años. A todo ello se le suma la crisis del coronavirus, que acentúa todavía más la necesidad de afrontar nuestro trabajo de un modo más flexible: un día teletrabajando, al día siguiente acudiendo a la oficina central de la empresa y al otro trabajando desde un coworking en otra zona de la ciudad. 

Cómo gestionar espacios de trabajo flexibles

Este nuevo concepto de trabajo flexible es gestionado normalmente dentro de grandes edificios de oficinas, que disponen de espacio suficiente para ofrecer dichos servicios para las empresas y permiten combinar las necesidades de cada cliente: despachos, salas de reuniones, oficinas compartidas, zonas de descanso, espacio para networking… 

Suele ser tarea del property manager o gestor de propiedades el organizar estos espacios, aunque no siempre es fácil y requiere de habilidades organizativas y herramientas que les ayuden a llevar a cabo su gestión con éxito. Disponer de un software de gestión de espacios de trabajo flexibles es esencial, ya que necesita organizar las distintas ubicaciones, atender las necesidades de sus clientes, gestionar el día a día de forma eficaz y potenciar buenas relaciones entre coworkers para mejorar su experiencia de usuario.

Software de gestión para espacios ‘flex’

El software de gestión de EelpTEX es una aplicación que permite tener acceso a diferentes edificios para llevar su gestión de accesos, tener una comunidad organizada y ofrecerles ese valor añadido a través de eventos o un marketplace de servicios externos enfocados directamente a las necesidades de sus clientes, lo que supondrá ingresos adicionales y propiedades diferenciadas que atraen mejores inquilinos. 

Una plataforma de gestión inmobiliaria de gran ventaja competitiva que consigue que los clientes puedan obtener servicios de valor como los mencionados y soluciones de movilidad para ir de un edificio de oficinas a otro, o poder reservar un espacio de trabajo cuando sea necesario.