Ofrecer un marketplace dirigido a inquilinos mejora la experiencia de usuario, fideliza a los clientes y genera unos ingresos extras a los propietarios de edificios. 

Un marketplace no es más que una plataforma digital donde ofrecer productos o servicios. Pero lo cierto es que poder ofrecer un marketplace integrado en un software de gestión de edificios e incidencias, ofrece muchas más ventajas, tanto para inquilinos y clientes como para gestores de edificios o property managers

Por un lado, permite ofrecer un servicio directo, sencillo y de gran calidad, muy enfocado a las necesidades del inquilino o cliente, lo que hace mejorar las interacciones con el edificio y el entorno laboral. Se trata de servicios que favorecen la satisfacción del cliente y ofrecen, ante todo, una buena experiencia.

Para el property manager, disponer de un marketplace de servicios implica más conocimiento del comportamiento de clientes y proveedores. Datos que sirven a posteriori para ofrecer servicios más específicos y enfocados a las necesidades de nuestros clientes. Además, estos proveedores pueden suponer ingresos adicionales y propiedades diferenciadas que atraen mejores inquilinos y trabajadores más comprometidos. Y por lo tanto, mejores clientes.

¿Qué ventajas tiene ofrecer un marketplace en la gestión de edificios?

Ofrecer una plataforma de marketplace en la gestión de edificios ofrece principalmente 4 ventajas relevantes: 

Servicios de conserjería: facilita la vida a los inquilinos, haciéndoles sentir como en casa y poniendo a su alcance todos los servicios que necesiten. Ya sea un servicio de lavandería o un mensajero, a disposición de cualquier envío.

Proveedores integrados: activa los servicios de proveedores integrados para satisfacer todas las necesidades del inquilino. Un chófer de Cabify que nos lleve al aeropuerto, un servicio de delivery como Glovo con comida para llevar o hacer una reserva en cualquier restaurante desde El Tenedor.

Proveedores de servicios propios: el software de gestión para inquilinos permite también dar de alta a tantos proveedores como se deseen, con ofertas y servicios exclusivos enfocados directamente a las necesidades de los clientes o al perfil de los inquilinos. Porque cada edificio y cada cliente tiene sus necesidades específicas. 

Ingresos adicionales: ofrecer un marketplace de servicios integrado en un software de gestión como Proptex implica poder generar ingresos adicionales a los gestores de edificios o property managers, lo que aporta un valor añadido de experiencia de usuario y, por ende, permite fidelizar a los inquilinos. Además, los pagos para poder contratar productos y servicios se realizan a través de una pasarela de pago integrada en la plataforma, lo que  facilita una mejor experiencia de usuario. Facilidad de pago con solo un clic.

Como vemos, integrar un marketplace en la gestión de edificios ofrece numerosas ventajas y nos diferencia del resto de edificios comerciales, de oficinas o apartamentos.