No solamente se trata de gestionar de manera efectiva las incidencias o peticiones de clientes o proveedores. También hay que saber analizar los datos para una mejor medición, control de objetivos y toma de decisiones.

Cada vez son más los propietarios o inversores que confían sus inmuebles a gestores especializados. El propietario busca desentenderse de los problemas que acarrea gestionar una propiedad y el property manager es el responsable de la gestión integral del alquiler, ya sea en contratos de alquiler vacacional, renta corta o largos contratos en edificios de oficinas. 

¿Qué debe hacer un buen property manager?

Son muchas las tareas diarias que debe tener en cuenta un gestor de inmuebles: contratos, control de check in y check out, incidencias domésticas de mantenimiento, quejas por parte del inquilino, órdenes de trabajo, servicios de lavandería y limpieza, … 

El Property Manager o administrador de propiedades tiene la labor de gestionar, no solamente las incidencias diarias y la comunicación con el inquilino, sino también llevar un control y métricas sobre el funcionamiento global de dichos inmuebles. No se trata de capear cada gestión, sino de entender cuándo, cómo y por qué suceden las cosas. 

Control automatizado en la gestión de inmuebles

Llevar un análisis de control con los que medir objetivos de gestión es básico para un buen property manager. Solamente de esta forma podrá ofrecer un eficiente servicio a sus inquilinos, que repercutirá directamente en los propietarios e inversores. 

Gracias a un avanzado sistema de analítica de datos para una mejor segmentación, la plataforma de gestión de EelpTEX permite usar de manera fácil y dinámica los datos recopilados de los inquilinos, para la toma avanzada de decisiones y la gestión de la cartera de activos. 

Ofrecer servicios personalizados a los inquilinos

Todo gestor de propiedades busca diferenciarse de su competencia y obtener mejores resultados. Una forma de conseguirlo es ofrecer al cliente o arrendatario lo que realmente necesita pero ¿cómo saber qué necesita cada inquilino? ¿cómo ofrecerle un mejor servicio?  Solo con la medición de objetivos se obtienen datos fiables, que permitirán a los gestores de inmuebles mover ficha hacia una u otra dirección. 

Además, el software de gestión de arrendamientos de EelpTEX permite añadir un módulo completo de marketplace de servicios con proveedores externos, así como crear eventos de pago con gestión de ticketing o gratuitos, o simplemente el alquiler de salas de eventos. 

Todo ello ayudará a los gestores de activos a mejorar el ROI y la experiencia de cliente. Y es que la información es poder.