Términos y condiciones

 

El acceso a la Plataforma, y el registro voluntario implica el conocimiento y la aceptación expresa e inequívoca de los presentes Términos de Uso, Política de Privacidad y la Política de Cookies por parte de todos los Usuarios.

Para poder contratar cualquier servicio a través de la Plataforma es indispensable que el Usuario sea mayor de edad y que éste facilite a PROPTEX, los datos de contacto solicitados.  

El Usuario autoriza expresamente a PROPTEX para que le remita por medios telemáticos, a la dirección de correo electrónica facilitada, el recibo de los servicios contratados y/o las facturas generadas a su nombre.

Cancelaciones. La cancelación del servicio contratado por el Usuario, cuando de acuerdo con la propia naturaleza del servicio que ofrezca el proveedor o profesional colaborador, se pudiese considerar que la ejecución de la prestación del servicio ha comenzado, no supondrá la devolución al Usuario del precio abonado, salvo que el proveedor o empresa colaboradora tenga otra política de cancelaciones.

Proveedores o profesionales colaboradores. PROPTEX dispone de una red de profesionales independientes que colaboran con ésta para cumplir con la ejecución de los servicios contratados por el Usuario. Todos ellos se han obligado con PROPTEX a prestar sus servicios con los estándares de calidad adecuados y dando cumplimiento, en todo momento, a la normativa que les sea de aplicación, incluyendo la contratación de todas las autorizaciones, pólizas de seguros y licencias necesarias. No obstante, no implica ni certificación ni aval acerca de su fiabilidad, idoneidad y/o seguridad por parte de PROPTEX.

Responsabilidad. Los Usuarios conocen y aceptan que PROPTEX es una plataforma tecnológica, cuya principal actividad es la intermediación, por ello es responsabilidad de los proveedores o profesionales colaboradores prestar los servicios diligentemente con los más altos estándares de calidad y dando cumplimiento, en todo momento, a la normativa que le sea de aplicación, incluyendo la contratación de todas las autorizaciones y licencias necesarias, siendo estos quienes responderán ante los Usuarios quedando obligados a indemnizar por cualesquiera daños y perjuicios derivados directa o indirectamente de la prestación de los servicios contratados.

PROPTEX no será responsable (i) por el retraso en el cumplimiento de las obligaciones de los proveedores y/o profesionales colaboradores; (ii) la no ejecución total o parcial o satisfactoria de la prestación del servicio contratado a estos; así como (iii) por cualquier acción, omisión o retraso originado por caso fortuito o fuerza mayor que afecte a la ejecución de los servicios. En consecuencia, el Usuario se obliga a mantener en todo caso plenamente indemne a PROPTEX por cualquier reclamación derivada del servicio prestado por los dichos proveedores y/o profesionales colaboradores. Al realizar la contratación se establecerá una relación directa entre el Usuario y el tercero colaborador, siendo PROPTEX ajena a la misma, facilitando únicamente su intermediación para que las partes puedan comunicarse y en caso de reclamación del Usuario.

Derechos de propiedad intelectual e industrial de la Plataforma. PROPTEX es titular o, en su caso, cuenta con las licencias correspondientes sobre los derechos de explotación de propiedad intelectual e industrial de la Plataforma. En ningún caso se entenderá que el acceso, navegación y utilización del Sitio Web y/o Plataforma por parte del Usuario implica una renuncia, transmisión, licencia o cesión total o parcial de dichos derechos por parte de PROPTEX.

Las referencias a marcas o nombres comerciales registrados, u otros signos distintivos, ya sean titularidad de PROPTEX o de terceras empresas, llevan implícita la prohibición sobre su uso sin el consentimiento de PROPTEX o de sus legítimos titulares. En ningún momento, salvo manifestación expresa en contrario, el acceso, navegación o utilización del Sitio Web y/o de sus contenidos confiere al Usuario derecho alguno sobre signos distintivos en él incluidos.

Quedan reservados todos los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre los contenidos del Sitio Web y, en particular, queda prohibido modificar, copiar, reproducir, comunicar públicamente, transformar o distribuir, por cualquier medio y bajo cualquier forma, la totalidad o parte de los contenidos incluidos en el Sitio Web, para propósitos públicos o comerciales, si no se cuenta con la autorización previa, expresa y por escrito de PROPTEX o, en su caso, del titular de los derechos correspondientes. Asimismo, queda prohibido suprimir o manipular las indicaciones de copyright u otros créditos que identifiquen a los titulares de derechos de los contenidos que el Usuario encuentre en el Sitio Web, así como los dispositivos técnicos de protección, las huellas digitales, o cualquier mecanismo de protección o información incorporada a los contenidos ofrecidos en el Sitio Web.

En el caso de que el Usuario envíe información de cualquier tipo a PROPTEX a través de cualquiera de los canales habilitados al efecto, este declara, garantiza y acepta que dicha información no infringe ningún derecho de propiedad intelectual, industrial, secreto comercial o cualesquiera otros derechos de terceros, y que dicha información no tiene carácter confidencial ni es perjudicial para terceros. En cualquier caso, el Usuario asume la responsabilidad por la información suministrada, dejando indemne a PROPTEX de todo tipo de perjuicios que se pudieran derivar a terceros. Si el Usuario tuviera conocimiento de la existencia de algún contenido ilícito, ilegal, contrario a las leyes o que pudiera suponer una infracción de derechos de propiedad intelectual y/o industrial, deberá notificarlo inmediatamente a PROPTEX a través de la dirección de correo electrónico hola@proptex.com para que ésta pueda proceder a la adopción de las medidas oportunas. De igual modo, en el caso de que cualquier Usuario o un tercero consideren que alguno de los contenidos del Sitio Web propiedad de PROPTEX vulnera sus derechos de propiedad intelectual y/o industrial, así como cualesquiera otros derechos, deberá remitir una comunicación a hola@proptex.com con la siguiente información:

– Datos identificativos y medio de contacto del reclamante o de su representante legal.

– Documentación que acredite su condición de titular de los derechos supuestamente infringidos.

– Relato detallado de los derechos supuestamente infringidos por PROPTEX, así como su localización exacta dentro del Sitio Web.

– Declaración expresa por parte del reclamante de que la utilización de los contenidos se ha realizado sin el consentimiento del titular de los derechos supuestamente infringidos.

Asimismo, el software de PROPTEX (incluido en la definición de Plataforma) ha sido desarrollado por PROPTEX y está diseñado para la agilización y gestión de la documentación relativa llevada por los Usuarios de la Plataforma. Este software puede variar según el dispositivo y el soporte, y sus funciones pueden también diferir entre dispositivos. Por ello, el Usuario reconoce que el uso del servicio puede requerir software de terceros sujeto a licencias de dichos terceros y, en consecuencia,  acepta que pudiera servirse de modo automático de versiones actualizadas del software de PROPTEX y de terceros relacionados. El Usuario en ningún caso, modificará, extraerá o creará trabajos del código objeto y/o fuente, a menos que esté expresamente autorizado a hacerlo.

Firma electrónica. Antes de que podamos aceptar su información personal y permitir al Usuario que firme y envíe documentos electrónicamente, debe tener en cuenta la siguiente información y debe estar de acuerdo afirmativamente con lo siguiente: Sus declaraciones a lo largo de cualquiera de los procesos electrónicos se registrarán y formarán parte de sus documentos firmados electrónicamente. Además, el Usuario permitirá que la firma electrónica, al ser auditable, pueda ser enviada a un tercero auditor para realizar un documento probatorio que recoja las evidencias electrónicas generadas durante el proceso de firma.- Como parte del uso de firmas electrónicas, se le solicitará que desde el correo electrónico que el Usuario aporte como forma de contacto para firmar el documento, realice la firma y por tanto que no comparta dicho correo electrónico con ningún tercero de la relación arrendaticia. Debe mantener la confidencialidad de su cuenta y contraseña del correo electrónico, ya que se puede usar para firmar electrónicamente documentos adicionales.- Puede volver a nuestro Sitio Web en cualquier momento (usando su información de inicio de sesión) para revisar, guardar y en su caso imprimir los documentos que firmó electrónicamente.- El Usuario reconoce y acepta (i) que es su obligación informarnos inmediatamente sobre cualquier cambio en su dirección electrónica (es decir, dirección de correo electrónico);- (ii)  que es su obligación avisar a PROPTEX inmediatamente a través de nuestra dirección de correo electrónico en caso de que retire su consentimiento para utilizar medios electrónicos para el uso de los Servicios;- (iii) que permite que durante todo el proceso de la firma se realice un documento probatorio guardando datos tales como la IP de los dispositivos de firma, Sistema Operativo, explorador, etc. con el fin de que la firma electrónica cumpla con la normativa vigente.- (iv) que reconoce y acepta que, en el caso de que una persona conocida (ya sea un miembro de la familia, un miembro de su hogar u otro tercero) se apropie indebidamente de cualquiera de los dispositivos conectados con su inicio de sesión para realizar la firma electrónica y dicha apropiación indebida no pueda ser detectada razonablemente por nosotros, tendremos derecho a tratar todas las firmas electrónicas resultantes como si estuvieran realizadas por el Usuario.

Responsabilidad. De lo aquí expuesto, se desprende que PROPTEX no garantiza ni se hace responsable de:

– La continuidad de los contenidos de la Plataforma;

– La ausencia de errores en dichos contenidos;

– La ausencia de virus y/o demás componentes dañinos en la Plataforma o en el servidor que lo suministra;

– La invulnerabilidad de la Plataforma y/o la imposibilidad de vulnerar las medidas de seguridad que se adopten en el mismo;

– Los daños o perjuicios que cause, a sí mismo o a un tercero, cualquier persona que infringiera las condiciones, normas e instrucciones que PROPTEX establece en la Plataforma o a través de la vulneración de los sistemas de seguridad de la Plataforma.

– La fiabilidad técnica de la Plataforma, ni el acceso a sus distintas páginas, quedando de la misma forma exonerada de toda responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que puedan originarse por esta causa. Ello no obstante, PROPTEX declara que ha adoptado todas las medidas necesarias, dentro de sus posibilidades y del estado de la técnica para garantizar el funcionamiento del la Plataforma y reducir al mínimo los errores del sistema, tanto desde el punto de vista técnico como legal y organizativo. Si el Usuario tuviera conocimiento de la existencia de algún contenido ilícito, ilegal, contrario a las leyes o que pudiera suponer una infracción de derechos de terceros, deberá notificarlo inmediatamente a PROPTEX para que ésta pueda proceder a la adopción de las medidas oportunas. PROPTEX no será responsable de la veracidad, exactitud o actualización de las informaciones publicadas en la Plataforma provenientes de fuentes ajenas al mismo y no asumirá responsabilidad en cuanto a hipotéticos perjuicios que pudieran originarse por el uso de las citadas informaciones. PROPTEX llevará a cabo, siempre que no concurran circunstancias que lo hagan imposible o de difícil ejecución y tan pronto tenga noticias de los errores, desconexiones y/o falta de actualización de los contenidos, todas aquellas labores tendentes a subsanar los errores, restablecer la comunicación y/o actualizar los referidos contenidos.